Cómo conseguimos baños pequeños, modernos y funcionales
Baño en suite de reforma en Igualada - Baños pequeños modernos y funcionales | Selarom
El incremento del precio del suelo en Barcelona, unido al frenético ritmo de vida actual, son algunos de los factores que han influido en que en los últimos años hayamos visto reducida la medida de nuestras viviendas. Por eso, uno de los retos que se nos plantea muchas veces en Selarom es el de reformar baños pequeños que quieren adquirir un aspecto más moderno y funcional. Te decimos cómo lo resolvemos.

Tips para que baños pequeños parezcan grandes

Las últimas tendencias en decoración nos hablan de minimalismo, naturaleza, luminosidad, pragmatismo y relax… Como ves, todo esto nos va como anillo al dedo a la hora de dar sensación de amplitud a nuestros espacios, y transmitir modernidad y funcionalidad.

1.      Qué azulejos poner

A la hora de escoger cómo vestir las paredes para un baño pequeño, y teniendo en cuenta las tendencias actuales, te aconsejamos que pongas en foco en lo natural. Se llevan los colores de la piedra y de la arena. Con patrones muy lisos, azulejos muy grandes con pocas juntas. Puedes utilizar incluso microcemento que acentuará el efecto minimalista y natural, o pintura. Estudia combinar texturas del mismo tono (resaltando, por ejemplo, la zona de aguas). En cuanto a los suelos, nuestra recomendación es que juegues con matices del mismo tono ligeramente más claros u oscuros. Aunque haya ligeros cambios de matiz o textura, en un baño pequeño debe primar la uniformidad y la luminosidad. Para eso debes elegir siempre tonos claros.

2.      Ducha a ras

Cambia tu vieja bañera por una ducha a ras. Además de ser tendencia por su minimalismo, es sumamente práctica, cómoda y da espacio a tu estancia.

3.      Abrir parcialmente el baño

Si tu baño es en suite puedes estudiar abrirlo al dormitorio. Es una tendencia actual, pero hay que valorar bien los pros y contras de esta opción. Nuestro consejo es que si lo haces optes por abrir únicamente la zona del lavamanos, ya que abriendo otros espacios pierdes mucha intimidad.

4.      Qué hacer si no hay luz natural

Puede que tu baño además de ser pequeño no cuente con luz natural. Si es el caso y tienes la posibilidad, abre una ventana o claraboya. Si no, también puedes jugar colocando estratégicamente puntos de luz. Los colores claros y los grandes espejos también ayudarán a percibir más sensación de luz.

5.      Inodoro japonés

Si tienes poco espacio puedes, además, optar por eliminar el bidé y sustituir tu váter convencional por un inodoro japonés. Es una solución practica y limpia, de momento no tan implantada en nuestro país, pero que va ganando terreno día a día.

6.      Cómo organizar

La organización es sin duda uno de los mayores retos que plantea el tener no tanto espacio. En este sentido, opta por aprovechar la altura de las paredes con estantes altos, abiertos o cerrados. Además, ten en cuenta el espacio bajo el lavamanos para poner un mueble.

7.      Cómo decorar

En decoración de baños se lleva lo zen. Acertarás si decoras tu baño como si de un balneario se tratara, con cestos de mimbre, plantas colgantes, piedras pulidas... Inspírate en la naturaleza, y deja fluir tu imaginación, sin saturar. Unos pocos detalles pueden dar un toque diferente a tu baño.

Selarom. Baños pequeños que parecen grandes

Esperamos haberte ayudado con estos consejos. Encontrarás muchos más en el blog, también las fotos de nuestros proyectos pueden servirte de inspiración. Si lo necesitas, podemos hacer un estudio de tu proyecto y necesidades. Te aseguramos que obtendrás el efecto deseado: un baño pequeño, sí, pero moderno y funcional. ¿Te animas?