Claves para diseñar la entrada de tu hogar
3 claves para diseñar la entrada de tu hogar | Selarom

Cuando un cliente nos pide una reforma integral de su vivienda, suele pensar en modificar estancias como el baño, la cocina o el salón. Es cierto que estos espacios de la casa son importantes, pero dejar de lado zonas de paso como la entrada o los pasillos puede dejar con un sabor agridulce en relación al resultado final esperado. 

En Selarom tenemos claro que todos los detalles y acabados son importantes para la satisfacción de nuestros clientes. Es por eso que nuestra misión como empresa es crear hogares acogedores con cada uno de nuestros proyectos. En el post de hoy os explicaremos 3 claves para diseñar la entrada de tu hogar dándole un toque personal sin olvidar la importancia de su funcionalidad.

Escoge un diseño funcional para el recibidor

Tal y como hemos dicho al principio del artículo, la funcionalidad del recibidor es una prioridad. Piensa que el mobiliario para este espacio de la casa debe ser útil, práctico, pero también requiere un diseño elegante. Ten en cuenta tanto la anchura como la altura de aquellos elementos que vas a encontrar al llegar a casa. A continuación, hemos hecho una lista del mobiliario que es tendencia en el diseño de recibidores de este año para que te inspires:

  • Espejo: Jugar con los reflejos permite dar sensación de espacio. Además, permite revisar tu outfit cada día al entrar y salir de casa. 
  • Planta decorativa: Cada vez es más común incluir elementos naturales en la decoración de interiores. Dale un toque cálido a tu casa con una mostera o un ficus
  • Consola: Si vas a añadir este mueble en el recibidor e dedícale tiempo a su elección. En Selarom recomendamos que sea un solo mueble, incluya o no cajones, y que disponga de una superficie plana para dejar pequeños objetos como las llaves. 
  • Perchero: no es fácil escoger este elemento por la cantidad de diseños disponibles en el mercado. Consejo: Máxima funcionalidad y mínimo tamaño.

¿Y si añadimos un espacio de almacenaje?

Una buena manera de mejorar la convivencia en casa es diseñar unos espacios comunes prácticos. Disponer de zonas de almacenaje en la entrada de casa para guardar elementos como llaves, paraguas o abrigos se convierte en una alternativa ideal para evitar entorpecer el paso. 

Disponer de un armario, empotrado o no, en el acceso del hogar nos ayudará en multitud de ocasiones. Imagina que llegas a casa un día de frío y lluvia y lo único que quieres es estirarte en el sofá. Imagínate si además de poder dejar el abrigo en el armario también tienes un zapatero, La comodidad de disponer de lugar en que dejar los zapatos ordenados también puede ayudar a mejorar tu bienestar después del ajetreo diario.

Otro elemento funcional es el perchero ya que además de cumplir la función de almacenaje es también un elemento decorativo. Debe ser práctico e ir acorde con la decoración del resto de la estancia. Elige un diseño que permita por un lado no acumular demasiado peso (estéticamente ver un bulto de ropa no es aconsejable) y por el otro, que se integre con el resto de mobiliario cuando no tenga ropa colgada. 

La luz, la clave de un hogar

Ya sea estrecho o ancho, con el techo alto o bajo, iluminar bien la entrada de nuestra casa nos permitirá dar una bienvenida agradable. Cuando nos disponemos a reformar zonas de paso como los pasillos o el recibidor, prestar atención a los puntos de luz que van a iluminar la estancia es uno de los primeros pasos para una buena planificación.

Una opción habitual de iluminación son los focos empotrados en el techo. Estos elementos permiten una luz equilibrada en toda la estancia y la posibilidad de regular su intensidad. En Selarom aconsejamos no escatimar en interruptores ya que muchas veces los clientes se olvidan de esta parte.  

Si el mueble del recibidor dispone de una bandeja grande, otra alternativa es usar una lámpara de sobremesa. Dotar de luz puntal el espacio es también una manera de dar un toque personal al espacio.

En Selarom nos gusta estar a la última en tendencias de diseño de interiores, materiales y funcionalidades para dar un toque único a cada espacio de tu vivienda. ¿Quieres que te asesoremos? Contacta con nosotros para cualquier duda que tengas, estaremos encantados de poder ayudarte en tu reforma.