Cocinas en blanco. Tendencias 2022
Cocina blanca combinada con madera | Reformas Selarom

El blanco ha sido históricamente uno de los colores más utilizados en decoración, pero en estos últimos años las tendencias en cocinas nos llevan de forma casi inevitable a aterrizar en este color. Te contamos porque son tendencia las cocinas en blanco.

El blanco. Elegancia, atemporal

 

Una de las principales virtudes del blanco es que no pasa de moda. Si buscas una renovación de calidad con buenos materiales y acabados, que dure para siempre, además de trabajar con un buen profesional, deberás escoger colores que no cansen. En este sentido, el blanco es tu color.

 

Las líneas lisas y la amplitud de espacios, además de ser una clara tendencia en los últimos años, nos dan paz y nos transmiten orden.

La versatilidad de las cocinas en blanco

 

Otra de las virtudes de blanco es que es un color muy versátil, que pega tanto con estilos clásicos, y románticos rústicos como con estilos vanguardistas y minimalistas, más diáfanos.

 

El blanco además puede ejercer diferentes funciones como:

 

Transmitir uniformidad de color

Una cocina puede quedar preciosa hecha:

 

  • Completamente en blanco
  • En blanco y madera
  • Con mármol blanco
  • En blanco con algún tenue detalle o textura

 

Resaltar detalles

Te permite poner el acento donde desees:

 

  • Muebles blancos con encimera negra
  • Todo blanco y un gran cuadro de color
  • Una cesta de frutas
  • Detalles de mimbre o ratán
  • Una mesa de madera noble

Luminosidad y amplitud

 

Las cocinas blancas son la solución perfecta si no cuentas con demasiado espacio. El blanco es espacio y luz.

 

Con el mismo color puedes jugar en tus paredes con diferentes opciones como grandes baldosas veteadas que simulen mármol blanco, azulejos de diferentes formas, combinaciones de texturas, azulejos que simulen madera blanca e incluso pintura lavable. En este último caso contempla colocar una encimera extendida en la zona de trabajo (cuarzo sintetizado o porcelánico).

El blanco también puede ayudar a sumar calidez

 

Antes lo hemos comentado, el blanco es un color amable que tiene la facultad de dar protagonismo a los demás. En este sentido te será fácil sumar calidez. Lo puedes hacer ayudándote de materiales naturales que además son tendencia. Te damos algunos detalles:

 

Una alfombra de mosaico hidráulico

Puede jugar reservando una pequeña zona del suelo de tu cocina y colocar allí baldosas porcelánicas con dibujo formando una alfombra. Nuestro consejo es que no destines mucho espacio podrías correr el riesgo de a la larga cansarte.

 

Plantas

Sin duda, las plantas dan calidez y vida a cualquier espacio ¿Por qué no en la cocina?

 

Cuerda, ratán o mimbre

Utiliza tejidos para aportar calidez, un jarrón, un frutero, la base de tu planta preferida o incluso una alfombra. Los tejidos dan un toque cálido muy bonito a una cocina blanca.

 

Suelo de madera

Hay infinidad de porcelánicos con texturas y colores de madera que te ayudarán a encontrar lo que buscas

Un clásico: blanco y negro

 

Combinar blanco y negro es una fórmula clásica que nunca falla. El negro dará contraste garantizado a tu cocina. Puedes utilizarlo para la encimera, en los tiradores, en los electrodomésticos

 

Como ves, las cocinas en blanco son todo menos aburridas y no hay dos iguales.

Te ayudamos a encontrar tu fórmula ideal

 

En Selarón nuestro equipo de diseño de interiores te guiará para encontrar la fórmula ideal que se adapte a tu personalidad y a tus necesidades. Podrás ver materializadas en dibujos 3 D las diferentes propuestas de cocinas que te ayudarán a decidir la mejor opción.

 

¡Atrévete a materializar tus sueños! ¿Te ayudamos?