Llega el verano. Toca colocar o renovar tus mosquiteras
Colocar o renovar mosquiteras | Selarom

La llegada del buen tiempo influye positivamente en la mayoría de nosotros. Nos encanta salir a la calle en manga corta y disfrutar del sol. Todo huele a verano y a vacaciones. Pero hay otras especies a las que también les encanta el verano! Si no quieres que tu casa se llene de moscas, y poder seguir durmiendo sin molestos mosquitos deberías ir pensando en colocar o renovar tus mosquiteras.

 

En los últimos años la carpintería de aluminio ha pasado de ser un elemento puramente funcional para formar parte activa en la decoración del hogar. Hoy en día puedes encontrar en el mercado carpintería exterior en multitud de colores, diferentes gruesos, y propuestas que dan un toque especial a tus ventanas.

Cómo son las mosquiteras en 2022

 

Permiten combinar colores

Como no podía ser de otra manera, en el caso concreto de las mosquiteras hay también opciones en diferentes colores. Esto te da mucho juego a la hora de combinar con marcos. O bien pueden convivir en armonía con diversos matices de la misma gama o, por el contrario, romper, y dar contraste y personalidad.

 

Las mosquiteras tienen diferentes formas

Pero las mosquiteras no son todas iguales. Además de poder jugar los colores, verás que hoy existen diferentes tipos de mosquitera, cada tipo responde a una o a varias necesidades: apertura y medida de ventanas/puertas, bolsillo... Te lo contamos a grandes rasgos:

 

  • Fijas

Son las más básicas y por su condición se suelen colocar en lugares donde no va a hacer falta abrirlas (garajes, sótanos, despensas). Pueden ir a presión, con soporte y atornilladas.

 

  • Correderas

Son de aspecto muy similar a las anteriores, pero estas se apoyan en rodamientos que permiten su desplazamiento.

 

  • Plisadas

Su aspecto se asemeja al de una cortinilla. Se pliegan sobre uno de sus lados en zigzag contrayéndose como un acordeón.

 

  • Enrollables

Son discretas porque recogidas pueden desaparecer de la vista casi completamente. Son sin duda de las más funcionales, también las que más se colocan.

 

Fuera de estos cuatro tipos encontrarás también opciones variadas que pueden ayudarte a cubrir esta necesidad de otra manera. Un ejemplo pueden ser las mosquiteras magnéticas, o las que se colocan sobre la cama. Estas opciones te podrán ayudar temporalmente contra los insectos, pero como habrás adivinado, no son demasiado prácticas.

Otras ventajas de colocar o renovar mosquiteras

 

Colocar mosquiteras no es un capricho. Te libran de molestos insectos, que además muchas veces son portadores de enfermedades. También, las mosquiteras actuales tienen filtros de partículas y polen. Con lo que nos van a librar igualmente de alergias.

 

Asimismo, debemos tener en cuenta que reducen el impacto que los aerosoles causan sobre el ser humano y el medio ambiente.

 

En conclusión: Usar mosquiteras es apostar por nuestra salud y por la ecología.

Cómo limpiar las mosquiteras

 

Si lo que te está preocupando es como realizar el mantenimiento o limpieza de tus mosquiteras puedes respirar, ya que este es realmente sencillo.

 

  • La limpieza se aconseja una vez al año, y para ella únicamente necesitaras agua templada con jabón neutro y una esponja suave.

 

  • Tras la limpieza, y para su mantenimiento, conviene lubricar los rieles. Podrás encontrar sin dificultad en internet una amplia gama de sprays de silicona apropiados para este uso

 

Selarom – También expertos en carpintería de aluminio

 

Para garantizar la efectividad de una mosquitera conviene, además de escoger el tipo apropiado, que la coloque un profesional cualificado. En este sentido en Selarom contamos con las mejores marcas y con un equipo de profesionales expertos en colocación de carpintería de aluminio.

 

¿Hablamos?