Ideas originales para la reforma de tu baño
Reforma de baños. Ideas originales | Baño en Canyelles | Reformas Selarom

 

Actualmente el baño ha pasado a ser una de las estancias de la casa dónde poder hacer una reforma de lo más original. La amplia gama de materiales y las posibilidades que ofrece el espacio ha permitido que en Construcciones y reformas Selarom hayamos podido aplicar las últimas tendencias de diseño y funcionalidades que ofrece el mercado.

¿Qué tendencias predominan esté 2022?

 

Madera y mármol

La calidez de la madera, la sobriedad del mármol en el suelo o las paredes, los contrastes de colores (sobre todo entre el negro y el blanco) o la necesidad de crear espacios dónde poder relajarse están marcando las reformas de 2022.

 

Un material como la madera hasta ahora había sido descartado en zonas húmedas cómo el baño o la cocina. La tecnología actual ha permitido que, a través del uso de materiales hidrófugos, podamos dar un toque cálido y aumentar la sensación de confort en este tipo de estancias gracias a su textura natural.

 

Con relación al uso del mármol en la reforma, este robusto material permite dar un toque de elegancia al resultado final, y eso no tiene que disparar el presupuesto si se aplica correctamente. El mármol es un revestimiento ideal para el cuarto de baño, y a su vez, permite combinarlo con otros materiales para disfrutar de un baño de ensueño.

 

Otras tendencias: blanco, negro y espacios zen

Otra de las tendencias de 2022 ha sido la combinación de colores, sobre todo los blancos y los negros. La mezcla de la sofisticación del negro con la pulcritud y pureza del blanco ha marcado el diseño de interiores de multitud de reformas.

 

Por último, el estrés del día a día ha generado la necesidad de crear espacios zen, de máximo confort y relajación en el hogar. Dejando atrás aquel tiempo en que el baño estaba únicamente destinado al aseo personal, actualmente la tendencia ha sido la búsqueda de una atmósfera de calma mediante el uso de materiales naturales y prescindir de elementos innecesarios en la decoración.

 

Los azulejos, un elemento diferenciador

 

Si lo que nos ha hecho decidirnos a empezar la reforma del baño ha sido darle un toque funcional y a la vez queremos que transmita orden y limpieza, el uso de los azulejos es ideal para mantener el baño en las mejores condiciones posibles.

 

Tanto si eres de los que prefieren los revestimientos cerámicos o los que le gustan más el gresite o la porcelana, las características de estos materiales son una apuesta firme en higiene y funcionalidad.

 

A continuación, veréis un listado de los tipos de azulejos más comunes en las reformas actuales:

 

  • Gres esmaltado
  • Gres porcelánico
  • Gres rústico
  • Barro cocido
  • De vidrio
  • De pizarra natural
  • De acero inoxidable
  • Baldosín catalán

 

La importancia de la luz

 

Como norma general, el baño suele ser una de las estancias más oscuras del hogar, incluso si cuenta con ventanas, ya que estas suelen ser más pequeñas que las del resto de la casa. Teniendo en cuenta que es en esta estancia donde hacemos las tareas de aseo diario, disponer de una luz funcional es indispensable.

 

Para ello, podemos combinar luz cálida y fría, según el efecto que queramos generar. También es común que según la zona del baño en que te encuentres, te haga falta más o menos luz. Por ejemplo, encima del espejo o en el área de la ducha.

 

Otra manera de iluminar la estancia que se ha puesto de moda en las reformas de baños es la iluminación oculta o indirecta. Por ejemplo, entre los espacios entre la pared y los muebles del baño, lo que permite crear un juego de sombras y texturas interesante.

 

 

¿Necesitas más ideas para un baño ideal?

 

En Selarom llevamos más de 25 años ejecutando todo tipo de reformas. Si necesitas que te asesoremos a la hora de escoger los materiales, a planificar los cambios o a estimar el coste total de la obra, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¿Te ayudamos?