Todo lo que debes saber sobre el presupuesto para tu nueva cocina
Cocina en Castelldefels - Presupuesto cocina | Selarom

La incertidumbre es una de las cosas que peor tolera el ser humano. Por eso, si te estás planteando renovar tu cocina, el primer paso que debes dar es el de solicitar un presupuesto para la reforma, en realidad varios. Te lo contamos.

Cómo obtener un presupuesto de cocina

 

A priori parece fácil, lo solicitas y ya está. En realidad, no lo es tanto.

Lo primero es contactar con un par de empresas de reforma de confianza. Aclaremos el término “de confianza”. La reforma de una cocina te la planteas a largo plazo, con lo que todos los materiales -cerámicas de suelos y paredes, encimeras, electrodomésticos, muebles- deben ser de calidad. Para comprobarlo, puedes consultar si la empresa ha realizado antes una reforma como la que vas a hacer. Muchas publicamos fotos de proyectos, que pueden además servirte de inspiración. También te ayudará mirar con qué fabricantes trabajan y si tienen recomendaciones de clientes.

Una vez hecha tu selección, contacta con las empresas. Normalmente te ofrecerán al menos dos vías para obtener el coste de la reforma de tu cocina.

1.   Realizar un proyecto

La primera y más aconsejable es que te planteen un proyecto. Haciendo un estudio detallado de tus necesidades y de las características de tu cocina (medidas, desagües, tomas de agua y de corriente…) te plantearán soluciones concretas. Los proyectos suelen acompañarse de dibujos a escala y de una propuesta de calidades. Con esto, vas a tener un presupuesto real de lo que te costará la reforma. Ten en cuenta que durante la reforma puede que se plantee algún cambio, si no quieres sorpresas bastará con cuantificar esta variación.

2.   Presupuesto por m2

En ocasiones, encontrarás modelos que te calculan el coste de una cocina por m2. Esto te servirá también para tener una idea de lo que te va a costar. Pero fíjate en que normalmente cuando se te informa, se está indicando el precio con un “Desde” anterior. Aquí debes tener en cuenta que el material que finalmente elijas -tipo de módulos escogidos, herrajes, cerámicas etc.- va a interferir sobre el precio. Además de que siempre deberías contar con la posibilidad de que salga algún imprevisto durante la ejecución de la obra.

3.   Presupuesto sin proyecto

Otras veces, te encontrarás con que pasando las medidas (un plano aproximado de tu cocina) y con una breve entrevista te pasen un presupuesto de lo que te va a costar. Normalmente estos presupuestos se hacen en base a unos modelos concretos de muebles y materiales. En este caso el precio final suele ser fiable, si no hay cambios.

En todo caso, antes de comenzar la obra, lo correcto sería siempre, hacer un proyecto.

Qué tener en cuenta para el proyecto de tu nueva cocina

 

Al plantear cualquier reforma, además de tener en cuenta las tendencias actuales y el gusto personal de cada uno, se debería hacer una evaluación de necesidades.

En este sentido te ayudará mucho el consejo de un profesional. No todos tenemos los mismos hábitos en nuestro día a día. Por eso, conviene mantener una entrevista y plantear qué uso le estas dando a la actual, lo que echas en falta y qué facilidades o comodidades te gustaría obtener en tu cocina nueva. El interiorista te asesorará sobre las últimas tendencias, y te mostrará grandes soluciones que puedes aplicar sobre necesidades concretas.

Lo ideal es que te plantees esta entrevista como una carta a los reyes. Expresa todo lo que se te ocurra: una cocina con isla o península, muebles o soluciones a medida, algo que has visto en una revista... Siempre podemos cuantificar, modificar o adaptar sobre la marcha.

Por qué elegir Selarom

 

En Selarom nos tomamos muy en serio los presupuestos. Por eso, te visitamos a domicilio para tomar medidas y recogemos los datos para hacerte un presupuesto gratis, sin compromiso y sin sorpresas.

Tu nos cuentas tus ideas y deseos, y nosotros te asesoramos sobre distribución de los espacios, ahorro energético y materiales de calidad. Siempre dentro del estilo que te gusta y asegurándonos de ofrecerte la mejor relación calidad/precio.

Contamos con un departamento de interiorismo y arquitectura donde desarrollamos planos iniciales en 2D e infografías en 3D. Nuestro presupuesto no variará ni 1€ del proyecto inicial.

Además, tendrás un supervisor asignado que coordinará todas las fases de la reforma. Incluso tras las reforma, el supervisor estará disponible para lo que necesites. Porque nuestros trabajos tienen garantía de satisfacción